Trends de edición de fotografía del 2018

Literalmente, puedes tomar y dejar todas las cosas que quieras de tu vida. Empezar una dieta y pararla porque te aburriste… Tener una “plena” en la cabeza durante una semana y que se te vaya porque otra canción pegada se te mete en la mente… Renunciar y conseguir un nuevo trabajo… ¡Etc! ¡Puedes hacer muchas cosas! (Desde que Zayn y Gigi Hadid se dejaron y Justin Bieber volvió con Selena Gomez y de la nada se volvieron a dejar, ¡todo se vale!) Sin embargo, hay algo que el TeVeo Blog no te puede permitir… Y es que te quedes atrás con las vanguardias en edición de fotografía de este año 2018.

via GIPHY

En este 2018, las tendencias en fotografía indican los siguientes factores como los más llamativos para tomar en cuenta al momento de modificar tus capturas:

  • Alta saturación de los colores en las fotos.

  • Contraste de colores y elementos.
  • Uso de tintes de colores dependiendo de los tonos de la foto.

  • Fotos con altos brillos.
  • Granulado, estilo foto polaroid.

Crédito: Andrea Miranda

  • Colores cálidos. Naranjas, rojos, amarillos, rosado.

Crédito: Patrick Vollert

Este estilo de presets se ve mucho en Pinterest, tu puedes buscarlos dependiendo de la paleta cromática que tiene tu foto. Sin embargo, ¿qué apps te permiten cambiar estos detalles y lograr que tus fotos posean estas características pegadísimas para este 2018? No, la respuesta no es Instagram… Si bien es el app más popular de fotografía, éste no te permite hacer más de cuatro cosas. Entonces, qué cool es pasar las fotos capturadas en tu cámara Canon, al celular o Tablet, luego editarlas en los apps que te recomendaremos, dándoles efectos únicos y fáciles, para entonces subirlas a Instagram. Aquí te van los apps que te mencionamos:

  1. VSCO CAM: para muchos, el mayor competidor de Instagram, y una con un mayor nivel entre sus fotografías. La propia aplicación, además de red social, incluye poderosas herramientas de edición.

Crédito: AS photo studio / Shutterstock.com

  1. SNAPSEED: el fuerte de este editor es el ajuste de las imágenes. Puedes cambiar el color, la exposición, la definición, girar y corregir las perspectivas y añadir una enorme cantidad de filtros. También tienes herramientas para eliminar objetos no deseados, variar el HDR, añadir marcos… Imprescindible para usuarios aficionados, pero perfeccionistas.

via GIPHY

  1. AFTERLIGHT: a diferencia de Snapseed, Afterlight está destinada a usuarios que no necesitan toquetear cada detallito de una foto. Decenas de filtros, marcos y texturas ya preparados y configurados para que elijas rápidamente y tengas tu foto lista enseguida.
  1. PIC ARTS: es famosa por ser su facilidad para realizar collages para compartir en Instagram. Pero hay mucho más. Te permite editar las fotos, añadir filtros y efectos, superponer imágenes, añadir textos, pegatinas, capas, dibujar por encima, y hasta crear Gifs animados.
  1. LENS DISTORSION: uno de las mejores apps de edición de foto que podemos encontrar en Android. El objetivo de esta app es añadir elementos externos a nuestras fotografías, tales como rayos de sol, nubes, nieve… Pero con un resultado muy natural. Podemos regular el brillo, la opacidad y prácticamente todos los elementos del elemento que añadimos. Podrás dar un toque muy original a tus fotos.

Por otro lado, si eres un pro en la fotografía y también en la edición de ésta, tienes que saber que ahora editar y crear tus propios presets en Adobe Lightroom te puede ayudar a ganar dinero.

Un preset es un conjunto de ajustes preestablecidos de varios sliders (color, vibración, tono, contraste, exposición, entre otros), el cual puedes guardar y aplicar a tus fotos en Lightroom. Una vez hayas creado tu propio preset en Lightroom; es decir, cuando hayas realizado una serie de  ediciones a una foto, las hayas guardado y dado un nombre a tu preset, ha llegado el momento de ponerlo a prueba y venderlo.

Pero… ¿Qué tipo de preset quieres crear? Tus presets pueden tener cierto estado de ánimo, pertenecer a un género de nicho de estilo fotográfico o ser más aplicables a los cambios estacionales. Haz un inventario del tipo de fotografía que más le atrae crear y cómo eso afecta su estilo de edición. Por ejemplo, ¿estás más interesado en el retrato o los paisajes? ¿Quieres darle a tus fotos un estilo más vintage? Tu propia “onda” será una guía para descubrir qué tipo de preajustes decides vender.

¿Cómo los vendes? ¡Crea una tienda en línea! Mucho mejor si ya posees una página web o blog donde tengas tu portafolio de fotos.

¿Alguna duda sobre los trends de edición de fotos de este 2018? Déjanos un mensaje en la sección de comentarios o escribirnos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

Compartir