Tendencias fotográficas del Nuevo Año 2018

El 2018 trae bajo el brazo una extensa lista de pendientes: la Copa Mundial de Fútbol en Rusia (la primera vez de Panamá), la NASA enviará a dos turistas espaciales para que vuelen alrededor de la Luna, las mujeres podrán conducir autos legalmente por primera vez en Arabia Saudita, X-Files cumple 25 años y el fin de la Primera Guerra Mundial cumple unos 100… Ok. Quizás, muchas cosas, pero no hay nada imposible para tu cámara Canon y tú, si toman en cuenta las tendencias fotográficas del 2018:

Una realidad creativa

La doble exposición, la edición a través de un software, colores inesperados y hasta elementos que normalmente no corresponden a una imagen en específico, son capaces de dar toques abstractos a la realidad. “Fusionar la fantasía con el mundo real”, es el lema de esta tendencia fotográfica y social. Vivimos en un mundo lleno de incertidumbre política, y que nos provoca idealizar mundos tropicales y lujosos… Casi utópicos. A estos mundos imaginarios, podemos rendirles tributo en nuestras fotografías. Busca espacios naturales y muéstralos con mucha intensidad, incluso con giros psicodélicos.

¡Protesta!

Las diferencias políticas y el despertar de la consciencia social son una tendencia mundial. La imagen del 2018 está cargada de protesta, caos y hasta calma y bondad dentro de ese caos. Son tiempos en los que la gente tiene mucho por expresar. Por eso, la fotografía social y la inclusión de tipografía dinámica y creativa no se harán esperar.

Por las nubes

Nuestras fotos son valiosas y no todos tenemos acceso a un disco duro ni tenemos el tiempo necesario de pasarlas de las tarjetas de memoria a un dispositivo de almacenaje. La nube nos desprende de la dependencia a dispositivos físicos y de cables, siempre y cuando contemos con conexión a Internet. Canon Image Gateway, Dropbox, OneDrive, GoogleDrive y Box son 5 de las muchas plataformas que ofrecen el servicio de nube. Lo importante es que deposites tus fotos en una nube segura y que sientas que tu material está bien guardado y protegido. Es más, como sugerencia, usa la nube como una segunda copia de tus fotos y mantén una primera copia en un disco duro (ya sea externo o del propio ordenador). Por cierto, a los usuarios Canon con cámaras WiFi, Canon les regala 10GB de espacio en Canon Image Gateway… ¡Ya sabes, a subir fotos a la nube!

Fotos más auténticas

La fotografía del 2018 parecerá el trabajo de un artesano que ha perfeccionado su talento, más que parecer una simple foto y ya. El perfecto balance entre formas rústicas y tonos delicados, aprovechando la luz natural, ayudarán a tus fotos a ser más reales. No tengas miedo a los tonos medios más oscuros, son tendencia en este nuevo año y también serán claves para que tus fotos transmitan emociones más auténticas. 

Packaging

“Packaging” es el inglés para referirse a “empaque”. Si piensas comercializar tus fotos, puedes tomar en cuenta que tus fotos podrían complementar diseños de empaques. La creación y diseño de empaques y embalajes ha trascendido su función meramente funcional, para convertirse en un elemento de marketing decisivo para las marcas. Por ende, la impresión de packaging ha crecido sustancialmente.

En este 2018, el TeVeo Blog de Canon te mantendrá informado y a la vanguardia de los temas de fotografía e impresión que necesites saber. Contáctanos a través nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa También puedes realizar tus consultas debajo en la sección de comentario o llamarnos al 2798900.

 

 

 

 

 

Compartir