Rebelio enamorado descubre el Digital Photo Professional

 Rebelio, el gato aficionado a la fotografía y que ya tiene más de 10 mil seguidores en Instagram, está enamorado. La afortunada es Sabrina, una gatita que vive en la casa de al frente.  

Si bien este gatito ya es famoso por sus fotos siempre tan “curiosas”, Rebelio quiere sorprender a su chica que ya – al menos – lo ha empezado a seguir.

Un buen filtro ya no es suficiente para Rebelio... ¿Qué puede hacer Rebelio para innovar? El plan está trazado: cuando su dueño, Manuel, salga hacia el trabajo y deje la compu encendida, ahí ¡záz! O más bien – ¡Miau! – él aprovecharía para ponerse a editar fotos.

Así mismo hace. Rebelio entra a la computadora y encuentra un software llamado “Digital Photo Professional”. También conocido por sus siglas DDP, éste es un software para las cámaras digitales EOS y los modelos PowerShot con capacidad de RAW que procesa, visualiza y edita imágenes RAW.

Con el Digital Photo Professional, puedes rotar una imagen, ajustar el balance de blancos, el rango dinámico, el color y lograr un reajuste preciso de las características de la curva de tonos... Quizás suena a “mucho”, pero no es nada complicado.

Rebelio encuentra una de sus mejores fotos, donde luce su figura a cuerpo completo y con una mirada seductora que – según él – no falla. Lo más curioso de la foto, es que Rebelio usa un sombrero negro muy “vintage”. Entonces, la idea fluye: con tan solo un par de ajustes, el gato logra un look antiguo, tipo década de los 20’s, mucho más auténtico y fino que el que hubiera conseguido con Instagram. La exporta, la pasa a su celular y la comparte a través de redes sociales.

A los minutos, la foto es un ¡boom! Entre los comentarios, hablan de lo “real” de su foto y hasta algunos mensajes llaman a Rebelio “un pro”. Pero ningún comentario es mejor que aquel que le deja la cuenta “@Sabrina2017”, la cuenta de su enamorada... El comentario decía lo siguiente: “lindo sombrero...”

Recuerda que Canon y Rebelio están allí para aclarar tus dudas. Puedes realizar tus consultas en los comentarios o escríbenos por nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa. Puede descargar la versión más reciente de DPP o una actualización para su versión actual seleccionando tu producto en la página de la gama de cámaras EOS o Powershot. También está disponible para su descarga un útil manual de usuario para DPP en la misma ubicación, seleccionando la ficha de manuales.

Compartir