Pattyando el Mundo con Canon

Pattyando el Mundo es mi sueño de vida… Mi meta de conocer – antes de los 45 años – la mayoría de los países del mundo. Literalmente, ¡que no me deje el tren!  (aunque , en este caso, ¡el avión!) y poder conocer muchos lugares. 

¿Por qué lo hago? Más que conocer el mundo, más que llenarme el ego de decir “recorrí tal y tal lugar”, es llenar mi alma de culturas distintas, formas de pensamientos diferentes. Somos seres humanos todos, pero no quiero nuestras fronteras – creadas por nuestra geografía, costumbres y religiones – sean un límite que nos impida relacionarnos y entender otros destinos y sus habitantes.

Es cierto que di clases de fotografía mientras estudiaba Comunicación Social, pero no soy fotógrafa profesional. Sin embargo, tengo un buen ojo fotográfico y eso es esencial. Trato de cuidar la estructura de cada imagen. ¿Qué tomo en cuenta? Muchas cosas, pero principalmente, intento contar una historia a través de una foto. Lugares maravillosos y mucho color… Me encantan los colores, porque soy fanática de todo aquello que denote felicidad. Busco lugares que no estén “contaminados” de cables, por ejemplo, y juego con el paisaje, su gente y arquitecturas.

Grabo videos de mis recorridos, tipo blog. Desde que armo mi maleta, cuando llego al aeropuerto, cuando me monto en el avión, cuando llego a mi destino, el momento en que me registro en el hotel, el taxi o bus… A veces moto… Intento de grabar todo. Eso sí, suelo pedir ayuda al momento de editar, porque ¡no soy muy buena con eso!

Tengo dos cámaras Canon. Desde hace un año, estoy enamorada de la M10. La uso todo el tiempo, la llevo en mi cartera, incluso (¡ese es mi nivel del amor que siento por ella!) ¿Qué me gusta de ella: primero, su tamaño. Es súper cómoda. Segundo, cumple con todas las funciones necesarias para lo que yo quiero hacer; o sea, tomar fotos y videos con una calidad increíble. Además, tiene la opción de lente intercambiable. Tiene opción de wifi y eso me permite pasar el material de inmediato. ¡Tiene muchas cosas! Tiene el flip de la pantalla, esto me deja hacer selfies perfectos, porque puedo encuadrarlo correctamente.

Desde la U, uso Canon, así que siempre he estado ligada a ellas. Cuando tomé mi primera foto con la M10, “me sentí completa”. ¡Literal! Mi celular se convirtió en una opción para registrar cosas del día a día que no iba a compartir con nadie, en realidad. “No tomo más una foto que no sea con mi cámara Canon. No hay manera que tome una foto con mi celular y la suba…”, así me dije.

Lo más indispensable a la hora de “pattyar” el mundo, es el tiempo; es decir, organizar mi agenda. Segundo, ir cómoda también es muy importante. Aprendí a minimizar todo lo que tengo que empaco para un viaje. Mis gadgets electrónicos son mi fuerte, eso sí, mi M10, un par de baterías extras, mi cargador, mis adaptadores de energía por si voy a un lugar donde usan otro tipo de enchufes y tengo, de hecho, un set chico para limpiar los lentes de la cámara. Ojo, ¡también empaco mis ganas de conocer y de descubrir! Desde hace un tiempo, empecé a perderle el miedo a las aventuras, al bosque, a la selva, a lo desconocido. Le tengo temor y respeto, aún, claro… Pero ahora los enfrento y mejor aliado es mi Canon.

¿Qué me falta por conocer? Si recorro 150 países del mundo antes de tener 45, voy a ser muy feliz. Hasta ahora, llevo 40 países visitados y, por lo menos en los próximos 10 años, pienso ir a 110. Es un poco loco, pero lo quiero hacer. No me importa si hace frío o calor… He ido a 4 continentes ya, me falta Oceanía, y de África, solo conozco Egipto. ¡Y yo me siento full africana, así que mato por volver allí y conocer más países de allí! Aquellos que más he recorrido son América y Europa, mientras que Asia me llama mucho la atención.

Sonrisas sinceras… Eso es lo que quiero plasmar en mis fotos. Sonrisas verdaderas y variadas. ¡Quiero, quiero! Si tienes sueños por cumplir y quieres ir acompañado de una cámara Canon, no dudes en contactarnos.

Déjanos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

 

Compartir