Mi lente favorito por Tito Herrera

  1. ¿Cuándo descubriste el EF 24-105mm?

Tito: Llegué a este lente por recomendación de un colega, amigo y mentor que admiro mucho, Gary S. Chapman, de Atlanta, USA. Él es un viajero con mucha experiencia por todo el mundo, veterano de más de 100 países recorridos y más de 30 años en la fotografía documental y de viajes. Coincidimos en una conferencia hace como 8 años atrás y lo escuché hablar de su equipo. Casualmente, era el Canon 24-105mm el lente más usaba.

El lente era relativamente nuevo en ese entonces y yo no estaba muy seguro de siquiera probarlo. Mirando las fotos de Gary, lo detallado de las mismas y el desenfoque o “bokeh” que lograba, le pregunté nuevamente “¿en serio esas fotos fueron con ese lente?” y él me confirmó: “sí, fueron con ese lente”.

Cuando me tocó comprar una nueva cámara, meses después, vi que tenía la opción de poder comprarla en “kit” con ese lente. Me decidí, lo adquirí y nunca más he vuelto a mirar atrás.

 

  1. ¿Qué te permite este lente por encima de otros?

Tito: Se resume en tres palabras... Versatilidad, durabilidad y calidad.

Versatilidad: Es un lente que con ese rango de 24-105mm puedes hacer casi de todo, desde un paisaje amplio hasta un retrato tipo “close up”, sin tener que cambiar de equipo. Cuando viajas, cada cambio de lente represente un riesgo de caída, posibles golpes, sucio entrando al sensor y hasta gente mirando cuánto equipo llevas... Entre más versátil, menos peligro y mayor practicidad.

Durabilidad: Su construcción tipo “L” de metal con su protección anti elementos lo hace uno de los lentes más fuertes con los que jamás he trabajado. Ya sea la nieve, el polvo, la lluvia o los brazos de mucha gente tropezando con él en una acera ocupada en la hora pico de Nueva York.

Calidad: La calidad del lente es indiscutible. Muy poca gente, sin haberlo usado, al ver las imágenes, piensa en un lente f/4. El estabilizador de imagen es infalible.

 

  1. ¿Es cierto que ayuda a capturar fotos nítidas incluso con poca luz?

Tito: Lo que hace que este lente funcione bastante bien en condiciones de poca luz (para ser un f/4) es su estabilizador de imagen que funciona a la perfección. Eso acompañado de un modelo de cámara con un buen ISO alto (yo uso las Canon 5D Mark III y Canon 1Dx) hace que el lente, aun en condiciones de poca luz, pueda resolver bien.

 

  1. ¿Adónde ha viajado tu EF 24-105mm?

Tito: Este lente ha estado conmigo  en más de 80 ciudades, en más de 30 países y en 4 continentes.  ¿Lugares que se me vienen a la mente? El Amazonas en Brasil, Nura en Kazajistán, Ho Chi Ming (Saigon) en Vietnam, La Habana en Cuba, Antigua en Guatemala, Nueva York en Estados Unidos y Guna Yala en Panamá… Este lente es mi número uno siempre en todos mis asignaciones, especialmente las de viaje.

  1. ¿Por qué tenerlo?

Tito: Yo soy muy respetuoso siempre en decir que cada fotógrafo tiene su manera de hacer las cosas y casi siempre todos vemos todo diferente, eso hace de esto (la fotografía) un arte incluso más hermoso. Sin embargo, debo también decir que hay una razón por la cual, la mayoría de los fotógrafos de viajes que usamos Canon, tenemos este lente como punta de lanza... La razón es sencilla: este lente “la hace”. Yo diría que hay que tenerlos porque muy pocos lentes pueden hacer tanto y ser tan confiables y versátiles en el campo como él.

 

  1. ¿Cuál sería el mejor consejo que le puedas dar a un fotógrafo que recién ha adquirido un EF 24-105mm?

Tito: Pruébalo en cualquier situación, en lo que menos creas que funcione y para lo que sea. Yo, por ejemplo, viajo, pero además hago muchos retratos, y este lente es también mi lente principal para retratos. ¿Que si tengo y existen lentes especiales para retratos? ¡Claro! Pero yo estoy bien con este… Todo en uno. Eso no siempre es bueno, pero como en este caso, cuando es bueno, es bueno de verdad

 

  1. Por lo "jat" que es, ¿con qué tema musical te atreverías a comparar este lente?

Tito: Creo que sería con una de esas canciones que los DJs ponen cuando quieren “prender la fiesta”, porque saben que siempre que la ponen la gente baila y nunca falla… ¡Este lente sería esa plena!

 

Las experiencias de Tito y el equipo de Canon están allí para aclarar tus dudas. Puedes realizar tus consultas en los comentarios o escríbenos por nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa.

Compartir