La importancia de que tu feed tenga un aesthetics

“¡Qué bonito!... ¡Oye pero qué cool!”, son frases que inconscientemente vienen a tu mente cuando ves – por ejemplo – una cuenta en Instagram que te ha enganchado y que no paras de ver. ¿Pero sabes que este “efecto” en tu cabeza no es casualidad? ¡En serio! Tú puedes hacer también que el contenido de tus cuentas tenga “aesthetics”.

El término aesthetics – “estética” en español – posee un significado psicológico importante. En general, la estética es una percepción humana de la belleza. La estética evoca sensaciones. Algo estético no tiene que ser obligatoriamente bello, pero la estética de un objeto – así como la estética de una cuenta en una red social – tiene su propia y característica esencia. Todas las cosas en el mundo tienen su estética; sin embargo, la estética – utilizada correctamente – se convierte en una herramienta psicológica poderosa y que puede ser clave para el éxito de tus redes sociales.

Primeros pasos rumbo a los Aesthetics

Para que las redes sociales personales o de una marca específica utilicen bien su estética, debes seguir estas recomendaciones primordiales

  1. Conoce bien cuál es la identidad de tu marca o de tu cuenta personal: ¿te has preguntado cuál es la personalidad de tu producto? ¿Es divertida, aventurera… “Darks”?
  1. Encuentra tu mercado meta… Tu target: ¿A quiénes quieres llegar con tus posts? ¿Qué aman tus consumidores, tu gente, de ti?

Ahora… Si ya tengo los puntos 1 y 2 claros… ¿Cómo hago que mis publicaciones se vean “bonitas”? Bueno, ahora te contamos cómo lograrlo:

  1. La gama de colores es importante. Escoge una gama de colores que puedas mantener durante al menos una temporada y sé fiel a él. Por ejemplo, hay personas que sólo suben fotos blanco y negro… Hay otras que sólo suben fotos de gatos rodeados de elementos en una gama de colores pasteles.
  1. Estilo: hallar tu estilo también te ayuda a definir la gama de colores de tus posts. Seas indie, dark, hipster, vintage, goth o pastel… Elige cuál va con la personalidad de tu cuenta.
  1. Calidad: buenas fotos aportan demasiado a tu red social… Una buena foto es – por sí sola – una gran herramienta estética.

¿Por qué es importante tomas los “aesthetics” en cuenta al momento de publicar contenido a una red social? ¡Porque te hace ser único, reconocible y memorable! Estas tres palabras son garantía de que las personas volverán a entrar a tu cuenta. No olvides que la primera forma de conectar a las personas con un contenido es con lo visual.

 

Canon siempre está allí para aclarar tus dudas. Contáctanos a través nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa También puedes realizar tus consultas debajo en la sección de comentario o llamarnos al 2798900.

Compartir