¿Para qué sirven los Apps Camera Connect y Canon Print?

¿Sueñas con poder conectar tu cámara e impresora a tu celular? ¡Bueno, no es para nada complicado, así que puedes irte olvidando de aquel gif animado del mindblown, que la situación es más sencilla de lo que suena!

Hay una aplicación que te permite transferir tus fotos a tu celular y a la tableta, y hasta controlar tu cámara desde el celular. Su nombre es Camera Connect.

Camera Connect es una aplicación, desarrollada tanto para iOS como para Android, que conecta sus dispositivos móviles con cualquier cámara o videocámara Canon equipada con Wi-Fi o Bluetooth.

¿Qué te permite hacer el Camera Connect de Canon desde tu celular?

  • Capturar… Puedes utilizar tu dispositivo para controlar la cámara. Con la aplicación Camera Connect, puedes utilizar su dispositivo móvil para realizar tomas de forma remota con su cámara Canon. Prepare su toma, ajuste el zoom, el enfoque y el temporizador automático, entre otras configuraciones, desde el modo de Control en Vivo (Live View) remoto. Luego, libere el obturador: todo desde su teléfono inteligente o tableta. Las fotografías y videos se guardarán en la cámara.

  • Ver… Esta aplicación facilita ver las capturas de su cámara. Recién tomas una foto o grabas un video con tu Canon, chequéala en tu móvil.
  • Transferir… Pasa las fotos y videos de tu Canon rápidamente a tu celular. La transferencia se puede iniciar mediante la cámara o el dispositivo y las fotografías y videos van directo hacia la galería del celular, listos para usar como gustes. Esto ayuda muchísimo para compartir tu material rápidamente tus redes sociales.

¿Algún “plus”? ¡Pues, varios, mira!

  • GPS… Si tienes una PowerShot, la aplicación Camera Connect es capaz de adquirir información del GPS de su dispositivo móvil y la agrega a los videos y fotografías en su cámara. Incluso puede configurar la aplicación para guardar la información y transferirla posteriormente, aunque su dispositivo no esté conectado a su cámara. Es una característica magnífica para ayudarle a recordar y a organizar tus viajes, ya sea que te encuentres cerca del hogar o de vacaciones fuera de su país.
  • Capacidad de Conexión…Una variedad de opciones de conectividad inalámbricas integradas son compatibles con la aplicación Camera Connect. La función NFC le ayuda a conectarse de forma rápida a dispositivos Android compatibles con solo un toque.

Esta aplicación también es compatible con el enlace Bluetooth, el cual mantiene una conexión entre su cámara y su dispositivo. Esta función solo es control remoto para manejar su cámara de forma remota cuando quiera, sin necesidad de volver a conectarse al Wi-Fi®. Además, por seguridad, la cámara puede crear su propia red WiFi, para evitar tener que conectarse a redes desconocidas cuando se están en la calle.

Listo. Ya puedes usar tu celular como control remoto de tu cámara, encima puedes ver lo que captures en tu móvil o tableta y hasta transferirlo allí para luego compartirlo en tus redes sociales o vía correo electrónico. Y si se te antoja imprimirte un par de fotitos desde tu impresora de tinta… ¿Qué haces?

¡¿Adivina?! Tenemos un app que te ayuda a esta necesidad. Su nombre es el Canon Print.

via GIPHY

La aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY para iOS y Android permite imprimir, copiar y escanear mediante tu celular o tableta, acceder directamente a servicios en la nube e incluso comprobar de forma remota el estado de tu impresora, el manual o los niveles de tinta en tiempo real.

¿Qué te permite hacer el Canon Print Inkjet/SELPHY  de Canon desde tu celular? 

  • Imprime tus fotos, de forma inalámbrica desde cualquier lugar, que están almacenadas en tus celulares y tabletas. Tan solo tienes que conectar, seleccionar e imprimir.

  • Ajustes y mantenimiento… Comprueba el estado de tu impresora y la información de la tinta, accede al manual online de la impresora y realiza el mantenimiento desde tu móvil o tableta.
  • Imprime desde varias impresoras… Comparte sin problemas hasta 10 impresoras MAXIFY, PIXMA o SELPHY entre varios usuarios e imprime de forma inalámbrica. La aplicación busca automáticamente las impresoras inalámbricas compatibles en una red Wi-Fi, de manera que no haya que buscarlas cada vez. Las impresoras pueden ordenarse, eliminarse y cambiarles el nombre y las nuevas impresoras se colocan al principio de la lista.

  • Conversión sencilla de documentos… Convierte fácilmente a un PDF listo para imprimir los documentos de Office almacenados en tu dispositivo.
  • Escanea a tu dispositivo móvil… Escanea tus documentos, fotografías y guárdalos en una amplia variedad de formatos en tu smartphone o Tablet. Además, puedes enviar con este app tus documentos escaneados como correos electrónicos a cualquier dirección seleccionada mediante “escaneo a correo electrónico”

Ok, pero poniéndonos serios… Imagínate que estás en la oficina y necesitas imprimir un documento desde tu celular. ¿El problema? En el trabajo, solo hay impresora láser y no sabes qué aplicación te puede ayudar a agilizar este proceso, y así no tener que bajar los documentos obligatoriamente a una computadora para entonces mandarlas a imprimir… (Zzz… Zzz…)

via GIPHY

Calma, pueblo, que existe el app llamado “Canon PRINT Business”, la cual es una aplicación que permite imprimir documentos, leer datos escaneados, en un dispositivo láser multifunción o una impresora láser de Canon, desde tu celular inteligente.

Lo mejor de estas aplicaciones, tanto de Camera Connect como de Canon Print Inkjet/SELPHY y de Canon PRINT Business, es que las encuentras en el App Store de iPhone y en el Play Store de Android, ¡totalmente gratuitas!

via GIPHY

Cualquier duda, recuerda dejarnos un mensaje en la sección de comentarios o escribirnos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

Compartir