¿Cómo mejorar tus fotos?

Una ayudita extra con tus fotos siempre va bien. A veces, por la urgencia de capturar un momento preciso, no podemos estar pendientes a detalles técnicos tan específicos como, por ejemplo, regular la entrada de luz y el contraste. O, tal vez, olvidamos pasos primordiales, como considerar siempre tener una buena composición. Mejor leamos los consejos que el Te Veo Blog te da para mejorar tus fotos:

Primero, piensa en hacer una buena composición.

Es decir, “arma” la forma como deseas tu foto. ¿Cómo lo haces? Toma en cuenta:

  • Que lo principal es que debe haber siempre un punto de interés principal en tu foto.
  • Ayúdate con la regla de los tercios para distribuir armónicamente los elementos de tu encuadre.
  • Otra cosa que ayuda a tus fotos es cambiar la perspectiva y la altura. Prueba con agacharte o a tomar las fotos desde un ángulo más alto y observa cómo te gusta más. Si haces todas las fotos de pie, tendrán menos impacto. Para fotografiar niños o mascotas, ponte a la altura de sus ojos. Este tipo de fotografía es ampliamente utilizado para realzar el sujeto principal dentro del cuadro, es muy común en fotografía de detalles como joyas, flores y retrato.
  • No olvides que, de haber un horizonte en tu composición, éste debe estar recto.
  • Si fotografías a una persona o a un animal que dirige su mirada hacia un sitio, procura dejar espacio en tu composición, en la misma dirección hacia donde mira el sujeto.
  • Utiliza marcos naturales como una ventana, un marco de una puerta o la vegetación pueden ayudar a enmarcar tu objeto de interés creando un mayor impacto.

         

Segundo, ¡Desenfoca el fondo!

Al desenfocar el fondo, consigues que el protagonista de tu fotografía se destaque incluso más. Lo ideal es disparar con una apertura amplia.

Tercero… ¿Has intentado usar el flash rebotado?

Esta técnica consiste simplemente en rebotar la luz del flash en el techo, una pared o cualquier otra superficie blanca de modo que la luz resultante sobre el objetivo sea más difusa y, por ende, más natural. Esto es, girar el foco de luz hacia la superficie que elijamos para que rebote sobre el sujeto, en lugar de enfocarlo directamente al sujeto.

Cuarto, en ciertas horas del día, it’s magic, you know!

 

La hora dorada y la hora azul, conocidas también como “horas mágicas”, se suceden una a la otra instantes antes o después de la salida o la puesta de sol. En un amanecer, pasaríamos de la noche, a unos instantes de hora azul que se convertirían en hora dorada a medida que el sol se acerca al horizonte. Por el contrario, en un anochecer, se sucederían de forma inversa; pasaríamos de la luz del día a la hora dorada. Luego, tras el ocaso, entraríamos en la hora azul hasta el anochecer y la pérdida de luz natural por completo en el cielo.

La hora dorada se caracteriza por una temperatura de color cálida y, por lo tanto, este aspecto dominará en tus imágenes. Por otra parte, en la hora azul, la luz que se impone es una más fría y azulada. La hora dorada es utilizada para retratos y fotografía de paisajes naturales, mientras que la hora azul se usa más para capturar paisajes urbanos. 

Quinto, para una foto de larga exposición, ¡no olvides el temporizador y el trípode!

Para lograr una foto de larga exposición, nos interesa que la cámara no se mueva ni lo más mínimo, por ello, una solución es utilizar el temporizador de la cámara, de 2 segundos por ejemplo. De este modo nos dará tiempo de pulsar el disparador y de apartarnos para que, cuando la cámara empiece a registrar la foto, nosotros no influyamos con ninguna vibración, por muy pequeña que sea.

Sexto, utiliza el Digital Photo Professional

Un programa de edición de fotos, que está incluido en la configuración del software inicial de tu Canon. Cuando capturas una foto, algunas veces no hay tiempo para estar pendiente a detalles como el balance de blancos, el rango dinámico y el color. Por ello, son ajustes que puedes realizar sentado y tranquilo con el Digital Photo Professional. Estas pequeñas correcciones pueden hacer de tu foto una foto extraordinaria.

 

El Te Veo Blog de Canon quiere ayudarte a aclarar las dudas sobre tu cámara y fotografía. Contáctanos a través nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa

También puedes realizar tus consultas debajo en la sección de comentarios o llamarnos al 2798900.

Compartir