Cuenta una historia de Navidad con tus objetivos Canon

Si vas a casa de tus familiares, incluso en tu propio hogar, notarás que los álbumes de fotos están llenos de fotos de Navidad… Que si la Navidad del ‘93… La del 2002… La de hace un año... En fin, la Navidad es una época que se convierte en una caja de recuerdos muy especiales.

via GIPHY

Por eso, Canon te recomienda que documentes estas fiestas con la mejor calidad, utilizando nuestros objetivos. Lo ideal es que tengas objetivos Canon funcionales para cualquier situación, porque, para contar una historia de Navidad, lo mejor es fotografiar todo. Nunca sabes qué foto podría convertirse en un gran recuerdo.

A continuación, te ayudamos a escoger el objetivo perfecto para cada momento de esta Navidad.

Pensando en ornamentos y luces

Empecemos por los detalles navideños. ¿Por qué? ¡Porque te mataste decorando la casa como para que no lo tengas registrado! Por eso, es súper importante capturar esos pequeños, pero muy significativos arreglos que tiene tu arbolito, tu nacimiento, las ventanas, entre otros "spots" que decoraste en Navidad. Para esto, es importantísima la fotografía de aproximación. 

Por ejemplo, cuando utilizas un objetivo EF 100mm f/2.8 Macro USM, te proporciona un aumento de 1.0x a la imagen que estás capturando. Con ocho hojas de abertura, es posible crear un efecto de fondo borroso creativo para ayudar a que el ornamento se destaque. El sistema de autoenfoque USM de anillo de Canon emplea vibraciones de frecuencia ultrasónica para un funcionamiento rápido, preciso y prácticamente inaudible.

Si quieres una opción más ligera, el objetivo EF-S 60mm f/2.8 Macro USM es más compacto que el anterior, y puede funcionar para primeros planos de hasta 0.5x (mitad de tamaño real). Con una abertura amplia de f/2.5, se puede obtener un bonito efecto de fondo.

Fotografía de exteriores

Hace unas décadas en Panamá, solía ser muy famoso pasar por Calle Belén o por Calle 50 viendo los decorados que la Ciudad ofrece. Actualmente, hay eventos y sitios públicos que aproximan el peatón al espíritu navideño. Por ejemplo, los desfiles de Navidad y las decoraciones en parques públicos.

Para capturar estas decoraciones grandes y altas, recomendamos utilizar objetivos gran angulares, como por ejemplo el Gran Angular EF 35mm f/1.4L II USM, el cual a los fotógrafos les fascina por su perspectiva natural, sus resultados con poca luz y excelente rendimiento óptico. Este lente enfoca de forma rápida y discreta, por eso puedes enfocar decoraciones de dimensiones grandes, incluso incluyendo profundidad de campo

Esperando las 12…

Si estás esperando a que sean las 12, y  están tu mamá y tu tía terminando la cena; los papás y tíos brindando; las abuelas terminando de arreglar el arbolito; y las hermanas y primas posando con sus arbolitos… ¿Cómo retratas todos estos momentos? ¿Qué objetivo utilizar?

Un versátil objetivo Zoom Estándar EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM es espectacular para retratos, paisajes y, además, es perfecto cuando solo deseas llevar un único objetivo contigo. El enfoque suave, casi silencioso, al grabar videos hace que las grabaciones tengan un aspecto profesional. Su peso de solo 525 gramos lo hace muy ligero y apto para transportes (viajar de la casa de una tía a otra). También ofrece un gran rendimiento con poca luz, con un Estabilizador de la Imagen de 4 pasos que protege del efecto borroso producido por la trepidación de la cámara.

Llegan las 12 y empiezan las fotos grupales. La familia se reúne y empieza a pedir fotos en distintos lugares de la casa. De seguro, la gama de objetivos Canon te puede satisfacer tus necesidades visuales para esta Navidad, desde los típicos retratos, pasando por los detalles más curiosos hasta las decoraciones en las calles más vistosas. Recuerda dejar tus mensajes en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa.

 

Compartir