Capítulo 3: Entre un nuevo jefe y softwares para plóteres

John Printer, nuestro héroe experto en impresiones – y en causar buenas impresiones también – está, como en pocas veces, en apuros. Un nuevo jefe ha entrado a su departamento y es muy popular por su nivel de exigencia. Sin embargo, para la sorpresa de John, es el nuevo “boss” el que lo reconoce.

              “Y tú debes ser el famoso John Printer, ¿verdad?”, le dice a Printer.

 

El problema está en que el nuevo jefe tiene un objetivo en mente: probar si la capacidad de nuestro héroe es real o solo un rumor. Para descubrirlo, lo reta: 

 

“Mira, muchacho, estamos en medio proyecto y la fecha de entrega la han adelantado. Para que tengamos una aprobación más rápida y poder entonces hacer una entrega definitiva, necesito que imprimamos todos los documentos de este proyecto para mañana mismo… ¿Me imagino que se puede, no?”

Emma está en una esquina, siendo testigo como los demás colaboradores, del reto que le lanza el nuevo jefe a John. Es obvio, hay mucha presión para nuestro héroe y él no piensa decir que no.

 

              “Claro, jefe, mañana tendrá todo…”, responde John.

 

“Y recuerda por favor corregir lo que notes que puedas corregir, por favor y… Además, me pasas un registro de los gastos de impresión…”, el nuevo jefe se retira hacia su oficina, dejando a John con un rostro que a su optimismo le resulta un poco difícil disimular. “Permiso, pueden seguir trabajando…” Tras la salida del nuevo jefe, John toma aliento y se dirige hacia la sala de impresión.

John entra a la sala de impresión, pero no se ha dado cuenta de que Emma lo ha seguido hasta allí. Cuando la puerta se va cerrando, ella la abre abruptamente y le ofrece ayuda.

 

              “¡Hola John! ¿Te ayudo? Mira que hoy estoy bastante libre y puedo darte una mano…”

 

              “Emma… Gracias, pero es mucho trabajo y…”

 

“Pero sabías que los softwares para los plotters Canon nos pueden ayudar, ¿no? En verdad, lo pensé de inmediato apenas escuché al gruñón mandándote a hacer todo esto…”

 

              “Sí, igual lo pensé… Voy a empezar a configurar la Consola de Administración de la…”

 

“…Calibración del color…”, completó Emma el nombre del software, lanzando una sonrisa tímida. “He estado estudiando, créeme…  La consola es como el cerebro, porque administra de manera centralizada las impresoras en red…”

 

“Y eso permite que configurar todos tus plotters con la misma calibración de color… Lo genial es que puedes hacerlo sin importar si estás trabajando con distintos modelos de imagePROGRAF…”, le contesta Printer.

 

“También creo que podemos el Free Layout Tool, porque con ella podemos agrupar diferentes documentos en un solo trabajo, sin importar de qué aplicación provengan…”, le dice Emma.

 

“Claro, así podemos usar e imprimir un documento creado con  varios programas de aplicación. Y además, no sólo disponemos de varias páginas en una, sino también disponer e imprimir en una página un documento de varios archivos…”, John se frena y piensa… “De hecho, por ejemplo, hay unos documentos que son de Office…”

 

“¡Y con los que podemos usar el Print Plug-in for Microsoft Office! Así evitamos cualquier problema al momento de escalar documentos de Word, Excel y PowerPoint y y nos resulta más fácil convertirlos en impresiones de gran formato… Y le damos esa apariencia de bánner o póster que siempre se ve súper bien…”, se emociona Emma.

 

“¡Exacto! Hablando de pósters, también podemos usar el Posterartist Lite. Hay un par de documentos que no convencieron del todo y – ya que el nuevo jefe me dio todo el derecho a ‘corregir lo que yo creía que podía corregir’ – pues, yo tomaré eso como una orden…”

 

“¡Tienes tu lado rebelde, John!”

 

“No es rebeldía, al contrario, yo sólo sigo órdenes. Además, nada peligroso. Con el Posterartist Lite, en cuatro pasos sencillos, diseño, ajusto e imprimo pósteres de aspecto profesional. Tiene más de 1300 plantillas, fotos e imágenes prediseñadas, así que le ponemos un par de esas cosas y listo...”

 

Emma le pide un momento a John y le expone un pequeño problema que rápidamente resuelven:

 

              “¿Y qué hacemos con los documentos que son imágenes?”

             

“Bueno, primero, si hay imágenes de Photoshop, no hay lío porque con el Complemento de Impresión para Photoshop de Canon, hay una comunicación perfecta entre el Photoshop y la imagePROGRAF. Podemos transferir imágenes de 16 bits directamente a la impresora, manteniendo la amplia gama de colores y la gradación de los originales…”, le responde John, quien se ve mucho más relajado ahora.

 

“¡Cool!”

 

“Pero con eso me has recordado que hay unas fotos en la Rebel que estamos usando para tomar las fotos del proyecto en campo, pero tampoco hay lío, porque usamos el Print Plug-in for Digital Photo Professional, diseñado para configurar a nuestro gusto la impresión de fotos profesionales tomadas con una cámara Canon…”

 

“Listo… ¿Qué nos falta…? A ver, a ver…”, piensa Emma hasta que recuerda. “¡Ya sé! Tenemos que hacer el registro de lo que vamos imprimiendo y así el señor lo puede agregar a su presupuesto.”

 

“Tranquila, usamos el Accouting Manager, que es un software que nos permite mantener un registro y cálculo de sus costos de impresión. Esto ayuda a minimizar gastos e incrementar productividad. Eso, asumo, que hará feliz al boss…”, le responde Printer.

 

“Bueno, teniendo todo resuelto… Me ha dado un poquito de hambre y ya se hace la hora del almuerzo… ¿Quieres ir conmigo a la cafetería de la oficina?”

 

En este momento, la cabeza de John Printer se divide entre John y Printer: a John le gusta Emma, pero Printer está un tanto obsesionado con hacer sus impresiones perfectas. ¡Vamos, campeón y sal con la chica!

 

              “Mmm… Mira, pensaba quedarme chequeando todo…”

 

“No vamos a demorar ni media hora… Además, si usamos el Remote User Interface, podemos chequear cómo va todo con nuestras imagePROGRAF. Recuerda que este complemento te permite acceder a tu plotter, recibir notificaciones, verificar su status y hasta diagnosticar algún problema que presente…”

 

¡Y así Emma convenció John y a Printer! Ésta fue la respuesta de nuestro héroe de impresoras, hipnotizado por la inteligencia y belleza de su compañera:

 

              “De ser así, nos vamos. Andando, que tenemos que celebrar…”

 

              “¿Qué cosa hay que celebrar?”, le pregunta curiosa Emma.

 

              “¡Todo lo que sabes de impresoras!”

 

Al final del día, John Printer y     Emma pudieron dejar lista la asignación en el puesto de su nuevo jefe. Recuerda que Canon está allí para resolver tus dudas. Puedes realizar tus consultas en los comentarios o escríbenos por nuestras redes sociales @canonpty o envíanos un correo a ventas@canon.com.pa

Compartir