5 grandes tendencias del diseño para el 2019

Los últimos suspiros del 2018 nos dejaron pistas de los vientos que soplan ahora en este 2019 con respecto al diseño. Ahora, en el TeVeo Blog, desgranaremos uno a uno los puntos que van marcando claves en tendencias en diseño gráfico 2019.

El diseño gráfico es así, año tras año, se reinventa y ofrece lo mejor para estar a la vanguardia y poder ofrecer a los clientes o marcas un impacto favorable a sus consumidores fusionando fotografía, arte y diseño.

  • Estallidos de colores vivos

Si hay una tendencia en diseño gráfico que, de seguro estamos viendo en lo que va del año, es la explosión de colores.

El color va a volver al diseño gráfico en todos sus aspectos y sin complejos. Vamos a presenciar el renacimiento del uso de colores en todo su esplendor, colores brillantes, glows, mates, metálicos, gradientes y combinaciones inverosímiles, pero bien trabajadas…

El color va a iluminar presentaciones, fotografía, diseño gráfico, ilustración y publicidad. Los ochenta van a ser reinterpretados por la nueva generación que en esa época tiene una fuente de inspiración y de recurso que van a saber aprovechar llevándola a las nuevas técnicas y tecnologías.

  • Puntos focales - tipografía fuertes

Este año la tipografía ha vuelto para reclamar el sitio que durante muchos años ocupó de forma merecida. Pero la tipografía no viene tal y como la conocíamos, viene más grande, más fuerte y personal, formando parte importante de una imagen.

Más allá del puro significado de la combinación de sus letras, la tipografía va a obtener entidad propia, a generar espacio y contenido. Las fuentes en negritas proyectan innovación, fortaleza e individualidad. Además, estas fuentes se pueden leer fácilmente en un dispositivo móvil. Podrás ver las tipografías en negritas ocupando el centro del escenario en más diseños

  • Influencias futuristas

El futuro es ahora, especialmente, en el mundo del diseño. Las formas geométricas, las paletas de colores futuristas y los patrones abstractos van a causar furor. El mundo del diseño ha evolucionado y hasta lo que hoy vemos como vintage es una fuente de inspiración para dar esa evolución futurista.

  • Combinaciones de colores claros y oscuros

 

Muchas de las empresas de tecnología más importantes están utilizando el esquema de colores claros y oscuros en sus marcas. Esta tendencia se está extendiendo a todos los diseñadores en general, con la creación de múltiples versiones de sus diseños con ambas paletas, claras y oscuras.

  • Complejos gradientes y dúo-tonos

 

Los gradientes y los dúo-tonos han comenzado a aparecer desde el año pasado, pero este año van a ser mucho más creativos y complejos. En lugar de solo utilizar los gradientes para los fondos; los diseñadores encuentran nuevas formas de incorporar esas técnicas en sus diseños.

  • Nuevo minimalismo colorido

Generalmente, el minimalismo está asociado a un esquema de colores tenues y neutros. Pero este año, vemos surgir un nuevo minimalismo colorido. Mientras los diseños seguirán siendo simplificados y eficientes, veras más explosiones de color.

  • Ilustraciones hechas a manos dinámicas y con detalles

Las ilustraciones personalizadas y dibujadas a mano son una gran forma de hacer que tus diseños resalten. Ellos son divertidos, creativos y originales y por esa razón verás a más y más marcas optar por el arte personalizado.

  • Fotos de stock genuinas

 

Aceptémoslo, vemos en todas partes fotos almacenadas que son demasiados profesionales, refinadas y generales.

Ahora vemos más fotos almacenadas que luces o la cámara personal de alguien, esto se da a la facilidad de fotografías instantáneas y de fácil compartir unos con los otros.

Si te queda alguna duda más, puedes enviarnos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

Compartir

Comentarios (0)